Un rango en Excel: es un conjunto de celdas adyacentes. El rango de referencia adopta la forma de C3:E6 y está referido a las celdas en el rectángulo con C3 y E6 en sus ángulos opuestos: C3, C4, C5, C6, D3, D4, D5, D6, E3, E4, E5, E6.
Otra definición: Conjunto de dos o más celdas de Excel.
¿En qué te puede ayudar un rango?
Este agrupamiento facilita la aplicación de formatos comunes, ordenamiento de los elementos u otras tareas de la planilla de cálculos.
¿Qué tienes que hacer para nombrar un rango?
Para nombrar un rango basta hacer una selección y luego en la parte superior donde inrica la posición, al lado de la barra de función cambiar lo que pone "A1" por el nombre del rango
a) Observa en la siguiente figura los rangos que se encuentran seleccionados.
b) captura la forma en que los ingresarías dentro de una formula, para
ello, guíate por la flecha que señala a cada uno y escribe tus
respuestas en la siguiente tabla de acuerdo al encabezado de cada
columna.
c) Observa el rango seleccionado en la siguiente figura:
d) Escribe dentro de la tabla la forma en que tú seleccionarías e
ingresarías el rango anterior usando: ratón y teclado así como la forma
en que lo ingresarías en una formula. Anota tus respuestas en la columna
correspondiente.



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